Móviles 630 343 336 / 681372737

Beneficios de los Jardines Verticales

jardines verticales mallorca

Los Jardines Verticales son un concepto desarrollado por el Botánico Patrick Blanc Francés nacido en París y quien con 70 años de edad y tomando como base la observación de los sotobosques tropicales creo un sistema para realizarlos revolucionando la arquitectura y el paisajismo.

Según el concepto ideado por Blanc, el sistema de soporte de las plantas en el jardín vertical o muro verde debe ser muy ligero por lo cual puede realizarse en cualquier pared, sin que importar su tamaño. Se pueden construir jardines verticales tanto en el interior como en el exterior.

Los jardines verticales pueden solucionar parte del desequilibrio ecológico y la falta de espacios verdes en las ciudades, además de generar la revalorización de un edificio mediante una mejora estética.

jardines-verticales-2Beneficios Ambientales de los jardines verticales o muros verdes

  • Reducen el efecto de isla de calor de las grandes ciudades. (Profesor Hiroyuki Yamada)
  • Reducen inundaciones ya que retienen buena parte del agua de lluvia en tormentas.
  • Habilitan espacios urbanos no usados.
  • Reducen hasta 5 grados la temperatura interior de un edificio en verano, y la mantienen cálida en invierno  (Akira Hoyano, profesor del Tokyo Institute of Technology)

Beneficios para la salud de los jardines verticales:

  • Solo se necesita 1 m2 de cobertura vegetal para generar el oxígeno requerido por una persona en todo el año. (Darlington, 2001).
  • Con 1 m2 de cobertura vegetal se atrapan 130 gramos de polvo por año. (Darlington, 2001)
  • Un edificio de 4 plantas con un jardin vertical en toda su fachada, filtra al año 40 toneladas de gases nocivos. (Wolverton et al. 1989) y es capaz de atrapar y procesar 15 kg de metales pesados. (Darlington, 2001)
  • Las personas que tienen vegetación en su lugar de trabajo mejoran su rendimiento y reducen sus malestares (Lohr et al.. 1996; Bringslimark, et al. 2007)
  • Reducen la contaminación sonora. (Akira Hoyano, profesor del Tokyo Institute of Technology).

Si está interesado en diseñar o construir un jardín vertical en su casa, finca o negocio de Mallorca no dude en consultarnos, nuestros jardineros le asesorarán sobre las mejores opciones de acuerdo al espacio disponible.

Móviles: 630343336 / 681372737 (Ariel)

 

Tags

hol

top