Móviles 630 343 336 / 681372737

Aspectos claves para el diseño de un jardín

Creacion de jardines Mallorca

En el diseño de un jardín es fundamental la planificación teniendo en cuenta los aspectos claves para no cometer errores graves

Clima:
El clima general de la zona donde se creará el jardín es muy importante para elegir las especies más adecuadas ya que sabemos que hay especies que crecen mejor en unas regiones que en otras.
Dentro del clima tendremos en cuenta las temperaturas, la lluvia y el viento

Microclimas:

Aparte del clima de la zona donde queremos crear el jardín, existen lugares con condiciones ambientales particulares, llamados microclimas. Por ejemplo, junto a un muro hay más humedad, sombra parcial o total, etc
Dentro de este apartado lo que tenemos que tener en cuenta son las zonas de sol, zonas de sombra, la orientación (norte, sur, este y oeste). El estudio de la luz y la sombra servirán para la ubicación de las plantas.

Suelo:

El tipo de suelo es muy importante ya que puede ser la causa de muerte de plantas ya que hay plantas que gustan de suelos más pesados (arcillosos) y otras más ligeros (arenosos).

El Terreno:
La forma natural del terreno nos orienta sobre cómo distribuir los elementos del jardín. Se pueden aprovechar la forma natural del terreno colocando por ejemplo un estanque en una hondonada, o la zona parquizada en la parte plana, etc.

Hay veces que es necesario realizar movimientos de tierra o rellenar con tierra zonas del jardín donde haga falta.

Agua de riego:

Es importante conocer la calidad del agua y la forma en que el jardín será regado. Siempre es recomendable la instalación de un sistema de riego automático, ya que un buen sistema de riegos brinda a las plantas del jardín el agua necesaria y sin derrochar.

Los usos que tendrá el jardín:

Es uno de los puntos más importante a tener en cuenta, ya que de acuerdo a las funciones que queramos darle al jardín éste tendrá un tipo de diseño u otro. Jardines para reuniones familiares, jardines con mascotas, jardines para actividades deportivas, etc.

Plantas:
Para elegir las plantas que habitarán nuestro jardín es importante tener en cuenta ciertos puntos como:
el clima, los microclimas, el suelo, el agua de riego, si hay niños pequeños para evitar plantas tóxicas y las plantas con espinas y pinchos, la preferencia de colores para la eleccion de las plantas con flores, etc.

Elementos para el jardín:
En este apartado se tienen en cuenta los elementos vegetales, las contrucciones y mobiliarios, si hay piscina, zonas de juego, areas deportivas, etc.

Presupuesto:
El jardín es una prolongación de la casa y siempre es una magnífica inversión

Pero existen jardines para todos los bolsillos y también se puede hacer por fases. Quizás dejar para más adelante la piscina, el cenador, la pérgola, el estanque…

Si estas interesado en construir un jardín en Mallorca no dudes en consultarnos, nuestros profesionales podrán asesorarte sobre las mejores posibilidades.

Móvil: 630 343 336 / 681372737
Solicite presupuesto aqui>>

Tags

hol

top