Móviles 630 343 336 / 652409161

Palmeras: importancia de su poda y limpieza

poda-palmeras-mallorca-6

poda-palmeras-mallorca-6Que bonitas son las palmeras cuando están limpias,  verdes y cuidadas, son las reinas de jardines, calles y parques.

Las palmeras generan sus nuevas hojas en la parte alta de su copa a medida que las hojas viejas se van secando en la zona inferior, este es su sistema de regulación

En los climas muy fríos estas hojas secas cubren el tronco de la palmera para protegerlo del frío, pero no es el caso de Mallorca donde es importante podar y limpiar las palmeras para conseguir que se mantengan estéticamente bonitas y sanas. Con la poda evitamos también el riesgo de accidentes por la caída de hojas secas a gran altura.

poda-palmeras-mallorca-4El momento óptimo de tala/poda es durante su periodo vegetativo. Según sea la especie de palmera y su tamaño las podaremos con mayor o menor frecuencia, para saber cuando una palmera necesita poda, tenemos que observar el estado y color de las hojas. Si están verdes y saludables significa que tienen clorofila y realizan su función de fotosíntesis perfectamente, es decir, recoger los nutrientes de la tierra convertirlos en hidratos de carbono.

Es momento de podar una palmera cuando sus hojas empiezan a amarillear y no conviene esperar a que estén completamente secas. Es muy importante quitar las hojas enfermas atacadas por hongos para evitar que se propague a las hojas sanas.

Los racimos de frutos suelen ser decorativos así que se cortaran o no según gustos, aunque conviene tener en cuenta qué consumen energía de la planta, por lo que si los cortamos, la palmera crecerá un poco más puesto que toda su energía (agua y nutrientes) se concentrará en las hojas.

Lo más sensato es dejar la poda de las palmeras a profesionales especializados ya que cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios para realizar el trabajo correctamente y sin riesgos.

Si tiene que podar, talar o limpiar palmeras en Mallorca contáctenos sin compromiso, en Podas y Jardines Mallorca le confeccionaremos un presupuesto personalizado y le asesoramos sobre las mejores opciones para cuidar sus ejemplares.

Móviles: 630343336 / 652409161 (Ariel)
presupuesto jardineros mallorca

Tags

hol

top