Móviles 630 343 336 / 681372737

Plantas tóxicas para nuestras queridas mascotas

hiefdra

Hay algunas plantas que solemos tener en nuestros jardines o terrazas que pueden causar cuadros de intoxicaciones en perros y gatos. Los perros y gatos tienen costumbre de ingerir algunas plantas, como purga principalmente, y también de cachorros juegan mucho con ellas mordiéndolas y pudiendo sufrir sus consecuencias.

La mayoría de intoxicaciones suelen darse en cachorros, hasta el primer año de edad.

Aquí les dejamos una lista de plantas tóxicas para perros y gatos.

La adelfa (Nerium oleander)

Los animales que han consumido esta planta presentan un cuadro de Salivación excesiva, letargia, vómito, somnolencia, dolor abdominal, debilidad, diarrea, temblores Hipoglucemia (bajos niveles de azúcar), Ataxia (Pérdida de la coordinación), ritmo cardíaco bajo, dilatación de las pupilas.

adelfa

Aloe:

Los síntomas de intoxicación: Burbujas en la piel y mucosas, salivación, vómitos, diarrea, dolor abdominal, pulso débil, conjuntivitis (al contacto con los ojos)

aloe

Flor de Pascua

Los sintomas de intoxicación son salivación, picor intenso en la cara, hinchazón en la cara, vómitos y parálisis de la lengua.

pascua_roja

Dedalera (Digitalis purpurea)

Provoca vómitos, diarrea, bradicardia (latido lento), arritmias.

dedalera

Azalea (Rhododendron spp)

La intoxicación por esta planta es poco frecuente, sus síntomas son vómito prolongado, arritmias, convulsiones, ataxia (pérdida de control de músculos durante los movimientos voluntarios, como caminar o levantar objetos), debilidad, depresión y muerte.

azalea

Cala (Zantedeschia aethiopica)

La intoxicación por esta planta causa salivación, picor intenso en la cara, hinchazón en la cara, vómitos, parálisis de la lengua.

calas

Dieffenbachia – Difenbaquia 

Causa inflamación, dolor intenso, salivación excesiva, dificultad para deglutir, ardor bucal, hinchazón de cuello, esófago, estómago e intestinos, vómitos, dificultad para respirar e incluso muerte por asfixia.

Difenbaquia

Monstera deliciosa (Costilla de Adán)

Los síntomas de intoxicación por el consumo de esta planta son Salivación, picor intenso en la cara, hinchazón en la cara, vómitos, parálisis de la lengua.

Monstera deliciosa

Crotón (Codiaeum variegatum)

Ampollas de mucosa oral, salivación, vómitos, diarrea, pulso débil, dolor abdominal, conjuntivitis al contacto con los ojos son alguno de los síntomas de intoxicación por esta planta

croton

Hiedra (Hedera helix)

Los síntomas de intoxicación son Irritación oral, picazón severo, irritación de los ojos, dificultad para tragar y respirar en los casos más severos.

Tulipán y jacinto: Sus bulbos son tóxicos.

hiefdra

Tags

hol

top