Móviles 630 343 336 / 681372737


En Ariel Podas y jardines contamos con los conocimientos y maquinaria necesaria para la recuperación de su cesped.

recuperacion cesped mallorcaLos métodos de aireación permiten recuperar la permeabilidad del cesped y así devolverle su salud y por consiguiente su sano crecimiento.

A medida que pasa el tiempo, poco a poco el terreno se compacta, por el propio uso, pero también por las lluvias, riegos, el excesivo crecimiento lateral de sus raíces, etc.  Esto provoca que disminuya la aireación y empeore la permeabilidad de forma progresiva, llegando a afectar al césped con problemas de debilidad radicular, disminuyendo su capacidad de recuperación y vigor.

aireacion cesped mallorcaLa aireación:

La operación de aireación o “pinchado” del cesped consiste en realizar en el terreno una serie de pequeños agujeros de 1 a 2 cm. de diámetro y de 10 a 15 cm de profundidad con el objetivo de crear una canalización para que penetre mejor el agua y el aire en el suelo.  Posteriormente se aporta arena, abonos orgánicos y fertilizantes, como complementos,  sobre el pinchado.

Después se riega con abundantemente para que el agua arrastre la arena de los agujeros realizados en el césped, consiguiendo relllenar los huecos, mejorando así la permeabilidad y porosidad del perfil.

Nuestros jardineros podrán asesorarle sin compromiso, consúltenos !!

Presupuesto para la Recuperación de Cesped

Plantación y recuperación de césped Mallorca
Visita técnica gratuita y sin compromiso

top