Móviles 630 343 336 / 652409161

Somos especialistas en el tratamiento preventivo y curativo contra la procesionaria en Mallorca.
tratamientos procesonaria mallorcaLa procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa Schiff.) es la plaga más importante de los pinares mediterráneos, debe su apodo de procesionaria por su desplazamiento en grupo en forma alineada como en procesión.

Síntomas de presencia de procesionaria:
Mechones de acículas secas producidas por las orugas al roer las hojas.
Bolsones de seda en las copas,muy típicos, a medida que avanza el invierno.
Orugas por troncos, ramas y suelo.

procesonaria-mallorcaDaños que produce la  procesionaria
Pérdida de acículas. Las orugas se alimentan en invierno de las acículas de Pinos y Cedros, provocando que éstas se sequen y caigan.
Los Pinos pequeños pueden morir a causa de esta plaga y a los pinos grandes los debilita mucho facilitando el ataque posterior de otras plagas.
En jardines, perjudica el aspecto estético.
Otro daño importante son las urticarias y alergias en personas y animales domésticos. Las orugas de procesionaria están recubiertas por unos pelillos urticantes que se dispersan y flotan en el aire, produciendo irritación en piel, ojos y nariz.

Tratamientos contra la procesionaria del Pino

  • Tratamiento mediante inyección (endoterapia) del producto fitosanitario o sustancia nutritiva (abono) al sistema vascular de la planta a través de su savia. Es un tratamiento 100% efectivo, sin fumigaciones.
  • Tratamiento mediante pulverización y retirada de bolsones.
  • Colocación de trampas para la procesionaria de los pinos que se colocan en el tronco del árbol y evitan su descenso impidiendo que las orugas se entierren en la tierra e interrumpiendo el ciclo de vida de la procesionaria.

Si necesita tratar un pino afectado por la procesionaria en Mallorca contáctenos y le confeccionaremos un presupuesto sin compromiso.

Tratamientos contra la procesionaria en pinos

Móviles: 630343336 / 652409161 (Ariel)
presupuesto jardineros mallorca
Solicite presupuesto para el control y tratamiento de sus pinos en Mallorca

top