Móviles 630 343 336 / 681372737

La mariquita de siete puntos una aliada en el jardín

empresas de jardinerias en mallorca

Las mariquitas son escarabajos muy beneficiosos para nuestro jardín. Las mariquitas son grandes depredadores de pulgones, tanto cuando se encuentran en estado de larva como cuando se hayan en estado adulto. En ambos estados habitan las plantas en las que hay pulgones, incluyendo rosales, laureles y plantas lechosas, las hembras sólo ponen sus huevos cuando saben que hay pulgones presentes.

En agricultura ecológica se está extendiendo el uso masivo de mariquitas procedentes de criaderos. Éstos proporcionan miles de ellas a los agricultores interesados, que posteriormente solo tienen que liberarlas en sus campos. Este tipo de lucha biológica da muy buenos resultados.

Aunque al parecer es natural de Europa, ha sido introducido en muchos sitios como Norteamérica, para combatir plagas de pulgones, gusanillos y cochinillas, de los que se alimenta.

Presenta dos generaciones anuales. La hembra de la mariquita deposita unos 400 huevos alargados y amarillos en grietas o en el envés de las hojas para protegerlos de posibles predadores.

Los adultos ivernan en invierno a la espera de la primavera para salir de nuevo a comer. Ivernan en sitios, donde cuando despierten tengan la comida fácil.

No hay que confundirlas con las vacanitas de los melones ya que a diferencia de las mariquitas de siete puntos, no son carnívoras, si no vegetarianas, comiendose las hojas de plantas cucurvitaceas. Mucha gente las confunde, aunque estas tienen la cabeza roja, y tienen 10 puntos más pequeños.

Tags

hol

top