ENDOTERAPIA MALLORCA - PROCESIONARIA DEL PINO

Somos especialistas en el tratamiento preventivo y curativo contra la procesionaria en Mallorca.

La procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa Schiff.) es la plaga más importante de los pinares mediterráneos, debe su apodo de procesionaria por su desplazamiento en grupo en forma alineada como en procesión

La procesionaria es una plaga que produce daños tanto en la salud humana y animal como en el arbolado (defoliación de los pinos). Por esto es  necesario luchar contra esta peligrosa y extendida plaga.

Los métodos tradicionales de lucha han sido la retirada de bolsones con métodos físicos, como pinzas-tijeras, con el consiguiente peligro para el cortador y la posibilidad de que rehagan el bolsón, o el fomento de depredadores naturales, con grandes limitaciones prácticas y medioambientales.

Afortunadamente, existen tratamientos efectivos para la procesionaria del pino, que aplicado por parte de profesionales, asegura la extinción de las plagas en los pinos.

ENDOTERAPIA PARA LA PROCESIONARIA DEL PINO

La endoterapia vegetal es un método que consiste en inyectar el tratamiento fitosanitario el tronco del árbol para que se incorpore a la savia natural del mismo y, a través de ella, llegue a las hojas de las que se alimenta la oruga procesionaria del pino, provocando su muerte. Este método (también conocido como inyección en el tronco) ofrece una alternativa mucho más eficaz, eficiente y ecológica para el tratamiento de los árboles que la fumigación

Nuestros jardineros están cualificados para la aplicación de cualquier tipo de tratamiento fitosanitario, profesionales expertos en el tratamiento preventivo y curativo contra la procesionaria  que cuentan con el carnet de usuario de productos fitosanitarios expedido por la Consellería de medio ambiente del Govern de las Islas Baleares.

Síntomas de presencia de procesionaria:
 Mechones de acículas secas producidas por las orugas al roer las hojas.
 Bolsones de seda en las copas,muy típicos, a medida que avanza el invierno.
 Orugas por troncos, ramas y suelo.

Daños que produce la  procesionaria
 Pérdida de acículas. Las orugas se alimentan en invierno de las acículas de Pinos y Cedros, provocando que éstas se sequen y caigan.
 Los Pinos pequeños pueden morir a causa de esta plaga y a los pinos grandes los debilita mucho facilitando el ataque posterior de otras plagas.
 En jardines, perjudica el aspecto estético.
 Otro daño importante son las urticarias y alergias en personas y animales domésticos. Las orugas de procesionaria están recubiertas por unos pelillos urticantes que se dispersan y flotan en el aire, produciendo irritación en piel, ojos y nariz.

PRESUPUESTO PARA TRATAMIENTOS CONTRA LA PROCESIONARIA

Endoterapia para procesionaria de pinos, tratameintos contra plagas de arboles, presupuestos sin compromiso

Móvil: 630 34 33 36 (Ariel)

Abrir chat