Móviles 630 343 336 / 681372737

¿Qué son los sistemas de riego automatizados?

riegos automatizados mallorca

Los sistemas de riego automatizados nos permiten aprovechar el agua haciendo un uso eficiente de este valioso recurso en el cuidado de nuestros jardines.

¿Qué son los sistemas de riego automatizados?

Un sistema automático de riego no es más que un sistema que permite programar el riego del césped y/o plantas de su jardín, facilitando el racionamiento del agua para un uso más eficaz de este recurso, y optimizar el proceso de cuidado de nuestros jardines. Básicamente hay 2 tipos de sistemas de riego: por goteo y por aspersión.

Sistema de riego por goteo

El riego por goteo es un sistema de irrigación que consiste en suministrar el agua justa que las plantas necesitan por medio de válvulas, mangueras de plástico o tuberías y emisores, a través de los cuales el agua circula perdiendo presión y velocidad, para finalmente salir “gota a gota”.

Sistema de riego por aspersión

Este sistema de riego es utilizado para regar grandes superficies o terrenos, y consiste en proporcionar agua a las plantas de un área específica en forma de lluvia localizada por medio de tuberías y aspersores.

Ventajas de los sistemas de riego automatizados

Con la Instalación de un sistema de riego automático en el jardín se aprovecha al máximo el agua sin desperdiciarla, se reducen los costos y además se obtienen ventajas en cuanto a tiempo y esfuerzo.

Los sistemas automatizados de riego  permiten programar el riego de nuestras plantas y/o cesped y regar en los momentos más optimos para nuestras plantas sin tener que preocuparnos, y tambien permite reprogramarlo en las diferentes estaciones del año

Sobre todo el riego por goteo permite ahorrar una cantidad importante de agua ya que ésta va directamente al suelo hidratando las raíces de las plantas haciendo que la evaporación y desperdicio del agua sea casi nula.

Son sistemas accesibles y fáciles de manejar que podemos instalar en casa para ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero, ya que al reducir el consumo de agua, nuestra factura se reducirá también.

Y por último, los sistemas de riego permiten una gestión del agua más amigable con el medioambiente, por lo que estaremos contribuyendo con el uso eficiente de los recursos de la naturaleza, cuidando el más valioso de todos: el agua.

En resumen, la instalación de un sistema de riego automático en su jardín:

  • Mejora el hábitat de las plantas para su crecimiento.
  • Permiten programar el tiempo de riego para cada área o superficie.
  • Ahorran agua optimizando los recursos del medioambiente.
  • Permiten automatizar tareas ahorrando también tiempo y esfuerzo.
  • Contribuyen con el cuidado del medioambiente.
  • Aportan la cantidad de agua justa y necesaria para mantener las plantas hidratadas correctamente.

Si está interesado en la instalación de un riego automatizado en su jardín en Mallorca o desea más información no dude en consultarnos !!

Móviles: 630343336 / 681372737 (Ariel)

Tags

hol

top