Móviles 630 343 336 / 652409161

Somos especialistas en el control y tratamiento  del picudo rojo en Mallorca

Tenemos experiencia en tratamiento de palmeras contra el picudo rojo con las últimas técnicas y al alcance de su necesidad con productos de eficacia probada.

picudo rojo mallorcaEl picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) es una especie de coleóptero originario del Asia tropical que se ha extendido a numerosos países, de África, Europa y América. Es un gorgojo de gran tamaño que mide entre dos y cinco centímetros. que presenta un color rojizo ferruginoso que lo hace inconfundible. La larva perfora en los troncos galerías de más de un metro de longitud.

El picudo rojo actualmente es la plaga de palmeras más preocupante, en Mallorca se ha vistos ejemplares afectados de palmeras datileras (Phoenix dactylifera) y palmera s canarias (Phoenix canariensis)

poda de palmeras en mallorcaCuando la palmera se ve afectada por la plaga de picudo rojo, se amarillea y marchita, pudiendo llegar a producirse la muerte del ejemplar.

En Podas y Jardines Mallorca somos especialistas en la detección y tratamiento contra el picudo rojo. Consúltenos sin compromiso, nuestro personal está formado especialmente en los últimos sistemas de tratamiento contra el picudo rojo.

Síntomas para detectar una infección por picudo rojo

Decaimiento de las hojas.
Se debilita el ojo de la palmera.
Presencia de galerías excavadas en el punto de inserción de las hojas.
Aparecen capullos de dicho insecto.
Hojas sanas y verdes aparecen colgando, (como si se hubieran medio cortado).

Tratamientos Preventivos contra el Picudo Rojo

Los tratamientos preventivos contra el picudo rojo están indicados para palmeras sin síntomas externos de ataque, que se encuentran en áreas donde no esté constatada la presencia de la plaga pero si se encuentre dentro de áreas de riegos como Mallorca.

 

Eliminacion de Palmeras afectadas por  Picudo rojo

En muchas ocasiones y por desgracia las palmeras tienen un grado de infestación de Picudo Rojo muy alto y presentan un daño irreversible o directamente ya están muertas.
En estos casos la única solución que existe es la eliminacion, la tala de las palmeras según la normativa específica que existe para llevar a cabo este fin (tala, transporte y destrucción de los restos), para evitar sanciones por parte a la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente
Si necesita cortar/talar una palmera afectada por Picudo Rojo en Mallorca contáctenos y le confeccionaremos un presupuesto.

Control y tratamiento del Picudo Rojo en Mallorca

Móviles: 630343336 / 652409161 (Ariel)
presupuesto jardineros mallorca

Solicite presupuesto para el control y tratamiento de palmeras contra el picudo rojo en Mallorca

top